Pasar al contenido principal

Cura detox personalizada

Entendemos por toxina toda sustancia química, ya sea de origen natural o artificial, capaz de producir efectos dañinos sobre la salud. Los radicales libres, expresión utilizada en la literatura científica moderna, son también toxinas. Éstos son causa de envejecimiento precoz, inflamación, cáncer y enfermedades crónicas en general.

Así que, tanto o más importante que lavarse el cuerpo por fuera, es hacerlo también por dentro.

La desintoxicación, llamada también depuración o limpieza, es el proceso de eliminación de las toxinas del organismo. Para ello se usan zumos, licuados (batidos), caldos e infusiones que potencian las cuatro vías naturales de neutralización y eliminación de radicales libres, toxinas y desechos en general.

Pero la limpieza interior, necesaria para restaurar la salud, no solamente consiste en expulsar del cuerpo las sustancias nocivas, sino, además, en impedir que otras entren. Lograr la limpieza interior requiere aplicar cambios en la alimentación y estilo de vida.

La cura detox libera al organismo de una buena parte de las toxinas que le dañan, con lo que ya se gana en salud. Pero cuando existen ciertos trastornos, se requiere de una cura específica.

¿Cuándo hace falta desintoxicar el organismo?

• Después de haber estado siguiendo una aimentación recargada y antinatural, pobre en frutas, hortalizas y nueces.
  • Después de haber estado tomando medicamentos, especialmente si son agresivos como los de la quimioterapia.
  • Después de haber pasado una enfermedad (gripe, resfriado, crisi de gota, o otras enfermedades).

¿Cuándo NO hacer una cura detox?

• Durante el embarazao y periodo de lactancia.
  • Durante la niñez.
  • Curando se están tomando medicamentos como anticoagulantes orales, antiretrovirales o antiepilépticos con el fin de evitar posibles interacciones entre alimento y medicamento.
  • Cuando se está recibiendo quimioterapia contra el cáncer.

¿Qué vas a recibir en el proceso?

• Exfoliación corporal en cabina.
  • Informe de composición corporal inicial.
  • Menú detox personalizado.
  • Menú de seguimiento.
  • Seguimiento de peso.